Productos y Servicios Químicos S.A.

nuestras marcas

industria cosmetica

Industria cosmética:

limpieza y desinfección

Áreas a tratar:

Para los casos en que se dispongan de instalaciones CIP (Clean In Place) o SIP (Sanitize In Place) para la limpieza y desinfección de las instalaciones de producción y envasado. Los requisitos de la técnica utilizada, la seguridad de proceso y la certeza de reproducción, tienen relación directa con los resultados de higiene a obtener.

Generalmente un sistema clásico de limpieza y desinfección en este tipo de instalaciones, para la industria cosmética, está basado en las siguientes etapas:

Calidad de agua potable en la producción de cosméticos

Muchas formulas de productos cosméticos tienen como uno de sus componentes el agua. La calidad bacteriológica de la misma es básica, tener una calidad de agua libre de gérmenes, nos garantiza un producto final de mayor vida útil, con menor agregado de conservantes.

Para el logro de este objetivo, sugerimos trabajar desde la llegada del agua al tanque principal en la planta, para luego continuar por todos los conductores que la trasladan a los reactores-envasadoras y procesos de lavado y desinfección de los mismos.

El tratamiento bacteriológico del agua es clave. Para ello recomendamos nuestros productos:

Para ampliar información sírvase contactarnos a: tecnica@psqargentina.com

Contáctenos
(54 11) 4503-3880 / 4501-7035